Quiénes Somos | SMAR

Sociedad Médica Aragonesa de Rehabilitación

Quiénes Somos

Somos Médicos Especialistas en Medicina Física y Rehabilitación, ciencia autónoma que requiere de una licenciatura o grado en Medicina y una especialización posterior de 4 años, a la que se accede mediante una oposición; adquiriendo así las capacidades médicas específicas, que  durante el ejercicio de la profesión como especialista exigen una actualización continua en los conocimientos y técnicas, debido al incesante avance de la medicina.

El médico rehabilitador tras una valoración integral de cada paciente, diagnostica, emite un pronóstico, valora las posibilidades rehabilitadoras, determina unos objetivos reales y adaptados a cada paciente y pauta el tratamiento más adecuado en cada caso;  realizando por último la  evaluación  del estado de salud final de la persona y de sus capacidades.

El médico rehabilitador tiene un papel crucial como coordinador de un equipo multiprofesional para que el tratamiento  sea efectivo, con el objetivo último de garantizar a cada paciente la máxima independencia y la mayor calidad de vida.

El médico rehabilitador es también el profesional médico experto en la cuantificación de discapacidad y reconocimiento de minusvalía.

Autoría | Aviso Legal | Privacidad y Cookies | Mapa Web
© 2016 - SMAR. Sociedad Médica Aragonesa de Rehabilitación
Logo y diseño de la web por Nacho Fernández Lasheras | Desarrollado por analiZe

SMAR. Sociedad Médica Aragonesa de Rehabilitación
Sede: Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza
Paseo de Ruiseñores 2 | 50006 Zaragoza
Tfn. 976 388 011